16 nov 2016

Cómo diseñar tu panel de tv


Con Aldana venimos trabajando juntas hace tiempo en la transformación de su living comedor, un gran espacio con mucho potencial y muy luminoso. Una de las prioridades era resolver el mueble para la tv, ella tenía uno que ya no le gustaba, a parte era demasiado grande y nada funcional; los cables quedaban a la vista y ocupaban mucho lugar, lo que hacía que el mueble quedara muy separado de la pared.


Buscamos varias opciones, dibujamos muchos bocetos y finalmente nos decidimos por un panel con rack, así tendría todo en uno y espacio de guardado en los cajones. Combinamos madera y blanco así seguiría la línea del mobiliario que acompañaba el diseño total del espacio.

Para diseñarlo tuvimos en cuenta las necesidades de la familia; tendría que poder ubicar tv/dvd/playstation; ocultar todos los cables (fundamental) y que tuviera espacio de guardado (primordial en cualquier casa). Luego medimos la pared, dónde estaría ubicado y elegimos material y color; por último lo llevamos al papel para tener el diseño final con medidas exactas, teniendo en cuenta un modelo que le había gustado a Aldana.



Como cada espacio es único como quien lo habita, este tipo de mobiliario se hace a medida del cliente. Para diseñar tu panel de tv podés seguir estos pasos:

1. medidas de la pared donde lo voy a ubicar
2. qué necesito (espacio de apoyo, de guardado, para colgar)
3. qué material voy a utilizar
4. qué color quiero
5. si quiero o no ocultar cables
6. si va a estar colgado a la pared o apoyado en el piso
7. medida máxima para que pase por las aberturas
(si vivo en depto. tener en cuenta medidas de ascensor y escalera)


Y si tenés dudas, consultas o necesitás asesoramiento escribime a roxiameduri@hotmail.com
y juntos podemos encontrar el mejor diseño que se adapte a tu espacio.


"El diseño es el embajador silencioso de tu marca"
Paul Rand

Buen miércoles!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall