14 jun 2017

La estantería

La idea de armar una estantería para la habitación de las chicas surgió cuando me di cuenta que necesitaban un espacio para guardar libros y juguetes. En la mudanza hicimos limpieza de juegos, libros y cuadernos viejos, pero no hubo cambios, la habitación estaba tal como la anterior. Había cosas que ya no usaban y tampoco eran funcionales, por lo que "la estantería" sería el reemplazo perfecto para anidar cuentos, objetos queridos y fotografías.


Después de hacer el boceto de cómo sería finalmente y qué altura tendría; tenía que hacerme una escapada al mercado de la construcción a buscar listones de pino cepillado, tornillos y cola. Era jueves santo y como había salido con las chicas a dar una vuelta, al regreso pasamos por ahí; me tendrían que ver con listones en brazos y las chicas ayudándome, porque nos habíamos olvidado el carrito...jajaja, muy divertida la escena!!!
Así todo llegamos a la caja a la queja de "mamá falta mucho???"; "no, un cachito más hasta el auto"; creo que me odiaron por un momento....


La prueba de fuego fue cuando la llevamos a la habitación para ver cómo quedaba, "perfecta" pensé; si era tal lo que había imaginado; siempre me pregunto si será deformación profesional que ya lo visualizo antes de hacerlo...
Como verán al costado derecho hay de todo un poco, eso también visualicé no tenerlo más, la pregunta del millón no tardó en llegar, "mamá dónde está la mesita??? y los sombreros???" (son de esas cosas que están y no se usan, pero cuando no las ven las quieren usar....gggrrrr) "ah, no les conté, hice un curso acelerado de magia y los hice desaparecer" con mi mejor sonrisa...

"Necesito rueditas" le dije a marido, que ya me miraba con cara de - no te soporto más- , es que las rueditas son geniales para poder trasladar y moverla para limpiar o buscar algún juguete que se perdió.
"Ahora vengo, voy a comprar los estantes" le grité desde la puerta llave en mano, creo que pensó "andá y no vuelvas" pero no lo dijo. Los estantes están realizados con placas de melamina blanca, porque la combinación blanco y madera me encanta.

"Ya está me parece" dijeron, hijas y marido al unísono, cual coro de ángeles, cuando veían que iba por la tercer mano de barniz a los listones y ya era la hora de la cena; "una manito más y ya estoy"...

Finalmente en una semana estuvo lista, siii!!!! ni yo lo podía creer, pero cuando algo se me pone en la cabeza no paro; así también la sufren en casa, nadie me soporta...si chicas, hay que aceptarlo.

Creo que cuando "la estantería" estuvo lista mi familia se puso más contenta porque no iba a romper más con eso, que porque la habitación ya estaba un poco más organizada!!!

Feliz miércoles!!!





2 comentarios

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall